Blogia
meryv85

¿QUÉ ES EL ARTE PARA MI?

¿QUÉ ES EL ARTE PARA MI? Para mí, la palabra ARTE tiene un significado muy amplio. Desde los primeros tiempos, el hombre tuvo una especial sensibilidad para crear belleza y con sus propias manos realizaban verdaderas obras de arte, un arte que es el fiel reflejo de una sociedad concreta. Puede gustar uno más que otro o incluso darle más valor a uno que a otro pero para todos se necesita una gran creatividad.
En cuanto a la Educación Plástica y Visual, que es la que estudiamos, me encantaría saber de fotografía, vídeo, cine... pero creo que lo que tuve más cerca fue la pintura, no porque entienda mucho, porque no se me dio la oportunidad, sino porque sé si me gusta un cuadro o no, aunque no sepa interpretarlo bien. Es algo que me gustaría saber.
No tengo pintores favoritos, me puede gustar tanto Leonardo da Vinci, como Picasso o Matisse.
Los niños absorben todo lo que ven. Están abiertos a todo tipo de aprendizaje. Lo que hay que hacer es darles la oportunidad de que se vayan familiarizando con todo tipo de elementos, materiales, técnicas..., para que sean capaces de desarrollar su creatividad y puedan llegar a crear, percibir y comprender el significado de la palabra ARTE.
La Educación Artística no es un complemento de la educación, sino un elemento más, tan importante como cualquier otro, para su formación integral.

0 comentarios